miércoles , octubre 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Congreso tendrá un cuarto periodo extraordinario – Darán marcha atrás a reformas recién aprobadas

Congreso tendrá un cuarto periodo extraordinario – Darán marcha atrás a reformas recién aprobadas

Si bien el llamado “Paquete de la Impunidad” del Gobernador Roberto Borge Angulo contemplo la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa, de la que incluso propuso a sus ministros, tras las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Federación con ordenes a la Procuraduría General del Estado, tendrá que dar pasos atrás.

Así es como, ahora el todavía mandatario tuvo que enviar una nueva iniciativa al Congreso Local, ahora para derogar citada dependencia.

Este tema junto con lo derivado de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública serán atendidas en nuevo periodo extraordinario de sesiones de los Legisladores locales.

Este sería el cuarto periodo extraordinario, mismo que iniciará el martes 26 de julio en las que también se atenderán una iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Ley Reglamentaria de los artículos 104 y 105 de la Constitución local, presentadas por el mandatario estatal.

Asimismo, se programa el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que las diputadas y diputados del Congreso del Estado fueron convocados a una sesión previa el día lunes 25 de julio a las 19 horas, en el recinto oficial del Poder Legislativo, para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del periodo extraordinario, mismos que fueron convocados en el recinto legislativo y no en hoteles como las otras anteriores veces.

Deja un comentario

Ver también

Congreso el Estado rechaza de nuevo el matrimonio igualitario

Tal como sucediera el pasado mes de abril, en que se votó y rechazó por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: