jueves , noviembre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Congreso Local aprueba 63 de 68 cuentas públicas del Gobierno de Beto Borge

Congreso Local aprueba 63 de 68 cuentas públicas del Gobierno de Beto Borge

Los Legisladores Locales de Quintana Roo continúan trabajando a “marchas forzadas” por cerrar todos los “pendientes” de la administración estatal que encabeza Roberto Borge Angulo, parte de ello es la aprobación de las cuentas públicas para no dejar temas a la siguientes legislatura.

En este sentido, los Diputados aprobaron 18 cuentas del Ejercicio Fiscal 2015 sin anomalías, aunque dijeron que las cuentas del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) y de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) de Cancún registran irregularidades, por 1.7 millones de pesos y por más de 320 mil pesos, respectivamente.

Y es que de acuerdo, al Presidente de la Gran Comisión en el Congreso Local, Pedro Flota Alcocer, 63 de las 68 cuentas públicas fueron aprobadas sin anomalías, la del IFEQROO y SIRESOL tienen recursos por comprobar o justificar porque no se aplicaron y tres cuentas quedarían pendientes para la siguiente legislatura.

En cuanto al IFEQROO, el presupuesto del 2015 para esta dependencia ascendió a los 29 millones 117 mil 746 pesos con 24 centavos y sus egresos fueron de 27 millones 797 mil 974 pesos 56 centavos, y además se observó un millón 707 mil 958 pesos en obra pública que ocasionarón daño y perjuicio al patrimonio.

Mientras que SIRESOL registró en ingresos 250 millones 417 mil 521 pesos pero el egreso fue de 240 millones 887 mil 547 pesos y no solvento 328 mil 184 pesos gastados.

Por esa razón el Órgano Técnico de la Legislatura deberá continuar con el proceso de fincamiento de responsabilidades para así aplicar las sanciones que correspondan conforme a la Ley del Órgano Superior de Fiscalización y de améritar una denuncia por actos delictivos actuar si lo corresponde.

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: