miércoles , agosto 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Congreso Local afianza el “Paquete de la Impunidad” – Aprueban modificaciones en materia anticorrupción

Congreso Local afianza el “Paquete de la Impunidad” – Aprueban modificaciones en materia anticorrupción

El congreso de Quintana Roo aprobó modificaciones a la Constitución Política del Estado en materia de corrupción con lo que el llamado “Paquete de la Impunidad” sigue afianzando una salida sin repercusiones para el gobernador Roberto Borge.

Y si bien los Legisladores argumentaron que con estas modificaciones aprobadas se permite el combate a la “corrupción” de manera coordinada a las normas federales, lo cierto es que al aprobar al Fiscal General para crear el Órgano de Control y Evaluación Interna que mientras sea creado funcionará con la Contraloría Interna de la Fiscalía, de conformidad con las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se presume que con estas medidas la fiscalización, evaluación de patrimonios de servidores y las correspondientes sanciones sigan aplicándose aunque también pudieran evitar que otras “irregularidades” salgan a la luz, se presume.

A través de un comunicado del Congreso se informo que los trabajos del V Periodo Extraordinario de Sesiones estuvieron a cargo de la diputada Delia Alvarado, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva, y los diputados Ariel Germán Cab Robertos y Oscar Rolando Sánchez Reyeros, como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Aprobaron las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015 del Poder Judicial, Administración Portuaria Integral, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Colegio de Bachilleres del estado, Colegio de Educación Profesional Técnica, Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos, Universidad de Quintana Roo, y VIP Servicios Aéreos Ejecutivos.

Además autorizaron los dictámenes de la Universidad Politécnica de Bacalar, Instituto de Infraestructura Física Educativa, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Estatales de Salud, Instituto Electoral de Quintana Roo, y Comisión de los Derechos Humanos del estado.

Según la información que se proporcionó, en la misma sesión se aprobaron los informes de resultados de las cuentas públicas de los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Por último aprobaron los informes correspondientes de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún y del Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez.

Dos de estos dictámenes resultaron con algunas observaciones, mismas que se consignaron en los documentos.

(Con información del Congreso Local)

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: