martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Congreso integra comisión especial para investigar caso Homún

Congreso integra comisión especial para investigar caso Homún

Con la intención de ser un canal de diálogo entre los involucrados en el caso de la mega granja porcícola de Homún, los diputados del Congreso local integraron una comisión especial que se encargará del caso.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, afirmó que la mayoría de los integrantes de este órgano acordaron conformar dicha comisión, de modo que el Legislativo pueda escuchar las quejas ante la polémica por dicho proyecto porcícola.

“La idea es que la comisión pueda establecer el diálogo y que haya paz social en Homún. Ayer se aprobó con la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno. La estrategia es sentar a dialogar a las diferentes fuerzas, escuchar a los diferentes involucrados en el tema. Saber cuál es la situación real. Escuchar, dialogar y ser un vínculo para que se respeten las leyes pero sobre todo buscar que no haya problemas ni agresiones”, externó; afirmó que el Congreso solo permanecerá vigilante en el proceso que se sigue por el asunto de la granja, debido a que no tiene atribuciones legales para tomar partido en el caso, aunque reiteró que debido a los conflictos que se han suscitado en Homún, se determinó establecer un canal de diálogo.

Los legisladores aprobaron también un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales, estatales y federales competentes, así como a diversos actores sociales de dicha población, a fin de encontrar a través de los canales institucionales, una solución conjunta a la problemática relacionada entre una granja y los pobladores.

La comisión especial estará presidida por la diputada priísta, Karla Franco Blanco, y en ella también participarán legisladores de todas las fuerzas políticas del Congreso.

Cabe recordar que el asunto de la granja de Homún ha generado varias opiniones en contra de este proyecto, sobre todo, porque se ha mencionado que esta podría afectar la reserva geohidrológica del Anillo de Cenotes.

De hecho, pobladores de Homún y la agrupación “Guardianes de los Cenotes” convocaron a una manifestación para hoy  en las instalaciones de la PROFEPA.

 

Deja un comentario

Ver también

Congreso local busca aplicar medidas urgentes contra la violencia a la mujer

Ante los recientes casos de violencia hacia la mujer suscitados en Yucatán, la LXII Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: