Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Congreso del Estado designaría hoy al nuevo Fiscal General

Congreso del Estado designaría hoy al nuevo Fiscal General

Al término de la comparecencia que hicieron ayer los tres aspirantes en el Gongreso del Estado —Roberth Gutiérrez Crespo, José Gabriel Puc Maldonado y Wílberth Cetina Arjona— ante los diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se emitió el dictamen en el cual se señala que todos ellos cumplen los requisitos para ser fiscal, destacando que el abogado Cetina Arjona se perfilaba para el cargo.

Durante  las comparecencias, el único que no respondió todas las preguntas, porque le llevaba mucho tiempo para cada pregunta, fue Cetina Arjona, quien incluso intentó cambiar el formato de este ejercicio lo cual fue impedido por los diputados así como fue el el único que no planteó todas sus propuestas para trabajar en caso de ser fiscal; de las tres que dijo tener, solo habló de dos relacionadas con  prevención del delito y establecer un contacto permanente con los alcaldes.

Los tres aspirantes coincidieron en que la Fiscalía General está desacreditada y se requiere trabajar mucho para recuperar la confianza de la sociedad.

Al término de las comparecencias, que iniciaron a las 9:20 y concluyeron alrededor de las 15 horas, y tras un receso la Comisión de Justicia emitió el dictamen, que hoy martes se somete a discusión y designación del nuevo fiscal mediante el voto secreto de los diputados en cédulas que se les repartirá con los nombres de los tres aspirantes, para marcar al que consideren.

Al término de  la sesión de la comisión, Felipe Cervera Hernández destacó que fue histórica pues es la primera vez que se realiza este proceso para designar al fiscal.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Demandan proceder contra Caballero Durán por irregularidades en pagos a maestros

ShareTiene que responder porque firmó una invitación para el pago de incentivos a maestros, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *