jueves , noviembre 14 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Congreso del Estado aprueba INICIATIVA CONJUNTA a favor de las mujeres

Congreso del Estado aprueba INICIATIVA CONJUNTA a favor de las mujeres

Dicen que las cosas malas no vienen solas; PERO, afortunadamente, las BUENAS Tampoco…en AMISY CELEBRAMOS COINCIDIR con el CONGRESO!!!

AYER en la Sesión del Congreso del Estado, pude atestiguar la APROBACIÓN UNÁNIME de una INICIATIVA CONJUNTA que responde también a un reclamo de la Sociedad en lo general y de las Mujeres en lo particular.

Esta Iniciativa fue presentada primero por la diputada JANICE ESCOBEDO representando al PRI quien desde hace tres meses (principio de Marzo) puso el tema en las Comisiones respectivas del Congreso.

Según comentaron hace tres semanas, la DIP. PAULINA VIANA del PAN también presentó una iniciativa similar, es entonces que la legisladora  MILY ROMERO en su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad, promueve el trabajo en conjunto, incluso con la aportación de la DIP. TERE MOISES quien propuso se preserve el derecho de la PROTECCIÓN de los Datos Personales de las víctimas de acoso o difamación en Redes Sociales, con la intervención del INAIP.

Hay que señalar que el dictamen lo conformaron con las dos iniciativas, del PRI y del PAN, para INCLUIR la VIOLENCIA DIGITAL en la Ley de la Mujeres para una Vida Libre de Violencia, lo que APLAUDIMOS!

TRATÁNDOSE DE UNA SUMA DE FUERZAS Y VOLUNTADES…Levantamos la mano:

AMISY incluyó en las Propuestas entregadas para el PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DEL ESTADO:

—-Modificar el Código Penal del Estado de YUCATAN, para:

* TIPIFICAR COMO DELITO GRAVE EL FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA (Iniciativa ANDREA)

* INCLUIR COMO AGRAVANTES DEL FEMINICIDIO: La edad de la Víctima, la mayor vulnerabilidad por origen étnico,  discapacidad o analfabetismo.

* Identificar los casos de Acoso, Amenaza, Chantaje, Bullying en las Redes Sociales y grupos escolares, como VIOLENCIA y trabajar en Protocolos para su Prevención, Atención, Sanción y Erradicación

LOS CANALES DE EXPRESIÓN Y PROPUESTA VAN COINCIDIENDO: ¡¡¡BRAVO!!!

Deja un comentario

Ver también

AVANZA LA PARIDAD EN YUCATAN

Con mucha alegría les compartimos que, luego de un inicio incierto, ahora parece que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: