Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Congreso debe pedir cuentas por venta de predios públicos – Esperan que Góngora explique porque “dono” predio al Por Esto!

Congreso debe pedir cuentas por venta de predios públicos – Esperan que Góngora explique porque “dono” predio al Por Esto!

De acuerdo con el conocido medio, Luces del Siglo, el Gobierno Estatal de Quintana Roo esta otorgando predios, ya sea a precios de regalo o de manera gratuita a grupos religiosos, de la sociedad civil o empresarios que destinen el terreno público a proyectos de utilidad, dicen.

Al respecto, el Diputado con Licencia Jorge Aguilar Osorio, indicó: “La constante del actual gobierno ha sido deshacerse de bienes públicos como el Edificio de la Defensoría Pública en Chetumal, la intención de vender el predio del Centro de Salud de Isla Mujeres o la entrega de terrenos de alto valor en Playa del Carmen para beneficiar a un grupo editorial”.

En este sentido, señaló que es necesario que los Diputados Locales pidan explicación a la administración Estatal e incluso a la Auditoría Superior del Estado y al Instituto Patrimonial para determinar bajo que argumentos están haciendo estas entregas de prediios.

Por su parte, indicó que su suplente, Luis Miguel Martínez Razo solicitaría a los Diputados del PAN cuestionar a Mauricio Góngora Escalante, quien durante su administración Municipal en Solidaridad “dono” al POR ESTO! un predio valuado en cerca de 27 millones de pesos.

Acuso también al Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) de opacidad, ya que no se conoce en cuanto citados predios han sido entregados o cómo el dinero obtenido por ellos ingresa a las arcas públicas y sobre todo a que parte del presupuesto se destina el monto obtenido.

“No vemos claridad, no vemos obras en las calles, seguimos siendo el Estado más endeudado del país y están vende y vende. Es un saqueo en despoblado lo que ha hecho el gobernador, el anterior y el que viene si permitimos que permanezca Mauricio Góngora en el poder, es la ciudadanía la que debe dar la voltereta de timón”, expresó.

Cabe mencionar que Luces del Siglo refirió que en un Informe de Enajenaciones correspondiente del 1 de enero al 31 de octubre del 2015 el IPAE vendió al menos 7 predios que eran propiedad del Estado.

Entre los predios vendidos se en lista un estacionamiento del estadio de béisbol Nachan Ka’an en Chetumal, ubicado a pocos metros del Aeropuerto Internacional de la capital del Estado, cuya superficie ascendía a los 2 mil 500 metros, mismos que tenían como costumbre ser utilizados para colocar los circos pero fue adquirido por la Inmobiliaria Cigarra S. A. de C.V. en un precio de millón 999 mil 40 pesos; es decir, a aproximadamente 800 pesos por metro cuadrado en una zona promedio de 4 mil pesos el metro cuadrado.

Deja un comentario

Ver también

Sale a la luz pública millonario convenio entre Gobierno de Borge y Equipo de Básquetbol del Por Esto!

ShareEl Club Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *