lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Congreso da luz verde a Comisión Especial Anticorrupción en Campeche
Anticorrupcion

Congreso da luz verde a Comisión Especial Anticorrupción en Campeche

El Congreso local aprobó el dictamen para la creación de la Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana, la cual estaría en funciones hasta la conclusión de la actual legislatura.

El 15 de septiembre de 2015, en su asunción, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que Campeche tendría su Fiscalía Anticorrupción, y advirtió que, todo funcionario al que se le señalen y comprueben actos de corrupción indebidos, sería sometido a la acción de la justicia.

Tras ser señalados él y varios miembros de su equipo, el compromiso de impulsar la Fiscalía Anticorrupción fue eludido y próximo a rendir su segundo informe de gobierno el mandatario no volvió a tocar el tema, pese a los recordatorios que se le han hecho.

La petición más reciente para armonizar en la materia la legislación local con la federal la hizo en días recientes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con el voto unánime de los 32 diputados que asistieron a la sesión, el Congreso aprobó el dictamen relativo a un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana, propuesta por el panista Eliseo Fernández Montúfar desde noviembre pasado.

El propósito de esa comisión es agilizar el trabajo legislativo para la armonización del marco jurídico local en materia anticorrupción, dentro de los plazos legales establecidos en la Ley General del Sistema Anticorrupción y en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con ello se busca dar cumplimiento al decreto de reformas a la Constitución federal en materia de combate a la corrupción y echar a andar el sistema anticorrupción en la entidad.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

Seguir apostando al desarrollo, convoca Alejandro Moreno Cárdenas

Al sostener que Campeche es una entidad segura, de paz y armonía que garantiza el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: