lunes , julio 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Congreso adquiere facultad para remover al Fiscal General del Estado

Congreso adquiere facultad para remover al Fiscal General del Estado

Tras contabilizar los votos de los Ayuntamientos locales que avalaron la aprobación de los diputados del Congreso en la minuta del cuarto periodo extraordinario de sesiones, la XIV Legislatura del Congreso Local decretó reformas y derogaciones a la Constitución de Quintana Roo.

Esta sesión encabezada por el Diputado Pedro Flota Alcocer, revisó los votos respecto a la derogación de las disposiciones relacionadas con el Tribunal de Justicia Administrativa, dejando sin efecto la designación de magistrados y derogando la Ley Orgánica de citada dependencia.

Cabe mencionar que como parte de estas modificaciones aprobadas, el Congreso Local nuevamente cuenta con la facultad para remover al Fiscal General o designarlo de una lista de candidatos que sería presentada por los integrantes de la Legislatura acorde a como lo establece la Ley en la materia.

En la misma sesión también se llevó a cabo el cómputo de votos de la reforma a la Fracción XXVIII del Artículo 75 y la Fracción III del Artículo 76 de la Constitución local, con el que se dota de mayor “claridad” al procedimiento de nombramiento y remoción de los titulares de las 10 dependencias del Poder Legislativo.

Siendo las dependencias: Oficialía Mayor, Apoyo Jurídico, Proceso Legislativo y Protocolo, Instituto de Investigaciones Legislativas, Informática Legislativa, Gestoría Social, Comunicación Social y Crónica Legislativa, Transparencia y Vinculación, Biblioteca y Archivo general y Concertación Parlamentaria.

Deja un comentario

Ver también

La verdad documentada sobre dietas y pagos a diputados

Autor: Julio Astillero. Publicado en: Julio Astillero Periodismo con Credibilidad   El 25 de septiembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: