domingo , diciembre 8 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Congreso a la espera del paquete fiscal del Gobierno del Estado

Congreso a la espera del paquete fiscal del Gobierno del Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, manifestó que aunque faltan algunos días para que el Ejecutivo Estatal entregue el Paquete Fiscal 2020 para su aprobación, los legisladores ya se encuentran trabajando en ello para llegar a los acuerdos necesarios para agilizar su virtual validación antes del 15 de diciembre.

 “En mi casa me enseñaron que no hay que preocuparse de los problemas, son para ocuparse en resolverlos y eso es lo que estamos haciendo, la sociedad más que discusiones quiere resultados”, dijo el priista.

Si bien consideró que a nivel federal no existen aún consensos para avalar el paquete fiscal, en el ámbito estatal los diputados yucatecos actúan con responsabilidad al avanzar en acuerdos previos para no dilatar la aprobación de la propuesta que envíe Mauricio Vila Dosal.

“Nosotros desde antes de presentarlo ya estamos definiendo prioridades, seguramente habrá temas que discutiremos en el pleno, como es natural, pero en las comisiones queremos ponernos de acuerdo en la parte más importante del paquete económico en beneficio del estado”, expuso.

El legislador Cervera Hernández adelantó que dentro de las prioridades de la bancada priista se encuentran la generación de empleo, obra pública, seguridad y salud como los principales a impulsar en el paquete fiscal que a partir de este 26 de noviembre comenzarán a analizar.

Aseguró que se  apostará a una discusión con propuestas, que ponderen siempre el bien de los habitantes de la entidad, por lo que descartó que exista preocupación por el retraso existente en la aprobación del presupuesto federal.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado y Nafin ofrecen más opciones de crédito a empresarios yucatecos

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y Eugenio Nájera Solórzano, director de Nacional Financiera (Nafin), anunciaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: