Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Congelan cuentas de tres municipios de Campeche
municipios de Campeche

Congelan cuentas de tres municipios de Campeche

A tan solo diez días de haber iniciado la presente administración municipal, los ayuntamientos de Campeche, Champotón y Carmen enfrentan una situación económica difícil pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público embargó sus cuentas, por lo que ahora buscarán un acercamiento con las autoridades federales fiscales para buscar una situación y regularizar su situación.

De acuerdo con información obtenida, los presidentes municipales encontraron problemas fiscales graves, pues Hacienda y Crédito Público “congeló” sus cuentas por adeudos que enfrentan con el fisco, aunque no se precisó el monto en cada caso.

En la administración municipal de Campeche, el embargo obedece a un adeudo de la administración que encabezó Carlos Rosado Ruelas, sin embargo, la nómina de los trabajadores no fue afectada.

La situación de los ayuntamientos de Carmen y Champotón pudiera agravarse aún más ante la cercanía del pago de salarios a los trabajadores que debe realizarse en los próximos tres a cuatro días e incluso el mismo día 15 de octubre, y hay inquietud en las administraciones municipales por el pago de la nómina a la base trabajadora.

Le fecha del embargo no se ha definido, pero los gobiernos municipales ya toman cartas en el asunto, en algunos casos ya se busca el acercamiento en la entidad con las autoridades fiscales y en otros, presentándose directamente en la dependencia federal en el centro del país, todas con el mismo fin: conocer el origen del problema y buscar una solución lo más pronto posible, pues el tiempo avanza.

El embargo de las cuentas en los tres municipios se da por incumplimiento en el pago que los gobiernos municipales deben realizar a la institución federal y no hay fecha para su liberación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *