miércoles , abril 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Conflicto en Instituto Patria a causa de venta de inmueble en dos ocasiones, acusan

Conflicto en Instituto Patria a causa de venta de inmueble en dos ocasiones, acusan

Tras el intento de hacer un discreto operativo en el Instituto Patria para desalojar el inmueble con apoyo de la Fuerza Pública, surge a la luz que ahora el codiciado Instituto pudo haber sido vendido en dos ocasiones.

Y es que acorde a publicaciones en medios nacionales, se presume que como parte de las irregularidades del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio en Yucatán, el empresario David Abraham Achach y su esposa y consejera del Instituto de Transparencia, Susana Aguilar Covarrubias fueron los responsables de esta reventa.

Se presume que entre los compradores, figuran accionistas del Diario El Economista, asimismo se estima que entre las dos ventas del inmueble se obtuvieron cerca de 15 millones de dólares.

Y es que las denuncias contra el matrimonio Abraham Aguilar no han acabado, pues se presume que el Banco Mercantil del Norte Grupo Financiero Banorte promovio contra Aguilar Covarrubias una demanda mercantil por más de 2 millones 596 mil 151 pesos; mientras que por Abraham Achach más de 5 millones de pesos más.

Cabe recordar que el Instituto Patria ha dado de que hablar desde el 2015, cuando en el mes de noviembre, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega anunció la separación total y absoluta entre la Arquidiócesis y el Instituto Patria a causa de una presunta confrontación entre la directiva del Colegio Católico y la diócesis.

Incluso se acuso al matrimonio Abraham Aguilar, quienes formaban parte de la directiva, de ser parte de la causa de la presunta bancarrota del Instituto que podría llevarlos a perder los terrenos e instalaciones donadas por el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que en el Instituto se intento justificar la presencia de actuarios y de elementos de la Policía del Estado diciendo: “Al parecer vinieron porque una persona tuvo un accidente o algo hizo y se metió a la escuela, por eso los policías querían pasar”.

Deja un comentario

Ver también

FGE investiga tres denuncias por reventa del Instituto Patria

El Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk confirmó que la Fiscalía General del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: