Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Confirman violencia contra mujeres en Quintana Roo
violencia contra mujeres

Confirman violencia contra mujeres en Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.- Tras registrarse el pasado miércoles el asesinato de dos mujeres en el municipio de Benito Juárez, la directora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), Paola Feregrino, señaló que estos actos visibilizan la violencia latente que existe contra las mujeres no sólo en este municipio, sino en todo el estado.

El decreto de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Quintana Roo ha desenterrado algunas faltas y omisiones hechas por el mismo Estado para combatir la violencia contra las mujeres.

“Lo que sucede es una clara muestra de que la violencia sigue siendo parte de una realidad en nuestro estado, de que las mujeres no cuentan con los espacios de protección y seguridad que les permitan lo más elemental, que es vivir con libertad y tranquilidad”, afirmó Feregrino.

El CIAM ha dado un seguimiento al tema del refugio y el centro de atención para la zona norte de la entidad, así como de algunas acciones y propuestas hechas por el municipio de Benito Juárez y el estado de Quintana Roo.

La directora del organismo indicó que durante este primer año de administración estatal han existido avances importantes; sin embargo, aclaró que hasta el día de hoy no se ha concretado nada, debido a que no existe un trabajo en conjunto entre los gobiernos municipal y estatal.

“Hasta ahora, lo que hemos visto son promesas de buena voluntad, o sea, hay un discurso reiterado de que hay una preocupación estatal y municipal, que se está trabajando en eso y hay personas que están dando seguimiento, pero no se concreta nada”, manifestó.

Feregrino explicó que en los discursos parece existir un interés legítimo en la erradicación de violencia hacia las mujeres y la creación de un refugio, pero sigue sin existir un proyecto claro, en este último caso, de cómo va a ser, dónde va a operar, quiénes serán los responsables y con qué recursos se va a hacer.

Aseguró que de no concretarse estos proyectos, la violencia seguirá matando a las mujeres en la entidad.

Deja un comentario

Ver también

Amenaza un ciclón a Quintana Roo

Amenaza un ciclón a Quintana Roo

ShareQuintana Roo se encuentra en alerta luego de que se formara una baja presión al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *