sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Confirman en Campeche caso de bullying en secundaria

Confirman en Campeche caso de bullying en secundaria

(Agencias)
El DIF de Ciudad del Carmen, Campeche, confirmó que están atendiendo a una menor de edad que fue víctima de bullying en una secundaria de la comunidad Nuevo Progreso.

A través de un comunicado, la Presidencia Municipal de Ciudad del Carmen aseguró que abrió una investigación para atender el caso de acoso escolar contra una menor el pasado 13 de mayo.

La investigación recaerá sobre la Escuela Secundaria Técnica No.41 en Nuevo Progreso “para solicitar un informe del caso y verificar la labor de los docentes y trabajador social, así como el trato que reciben los estudiantes”.

En la investigación se contará con la participación de empleados de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).

Debido a que quedó inconsciente por los golpes recibidos, la menor de 12 años de edad tuvo que ser trasladada de la Escuela Secundaria Técnica No.41 en Nuevo Progreso, al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

La menor ha recibido la atención de la presidenta del Patronato DIF, Rosemarie Lazarus Jaber, así como del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. Además se ha presentado personal de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia.

De acuerdo al gobierno local, la psicólogo “seguirá brindando terapia (a la menor) a fin de lograr su recuperación integral, logrando su reincorporación escolar y en materia legal lograr la restitución de los derechos que le hayan sido vulnerados”.

Deja un comentario

Ver también

bullying

Se atienden 30 casos de bullying en escuelas de Campeche

En el ciclo escolar 2017-2018 se han generado 30 casos entre bullying, violencia y agresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: