martes , diciembre 1 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Confirma SSY tener niños internos en Hospital Psiquiátrico

Confirma SSY tener niños internos en Hospital Psiquiátrico

El director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, Ildefonso Machado Domínguez, confirmó la estancia de niñas, niños y adolescentes internados en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán quienes estarían únicamente por 45 días.

El funcionario explicó  que desde marzo pasado, el Pisiquiátrico alberga al menos 12 menores de edad, a quienes suministran medicamentos para controlar sus problemas mentales y se abstuvo a declarar si el Psiquiátrico cuenta con las instalaciones adecuadas para mantener internados a menores de edad.

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud mental (CONSAME), Virginia González Torres, alertó que el Hospital Psiquiátrico está a punto de convertirse en un laboratorio de pruebas farmacéuticas, donde los menores serán verdaderos conejillos de indias, a quienes se les suministrará medicamentos que están a prueba y con base a resultados,  las grandes empresas farmacéuticas determinarán si salen a la venta.

Machado Domínguez aseveró que dicho hospital se convirtió en un “resguardo” de niños, niñas y adolescentes que estaban en el Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Yucatán así como en el Hospital de la Amistad Corea-México.

Aclaró que “se apoya a los albergues” y a los menores “se les da atención de psiquiatría infantil”; explicó que el resguardo de los menores comenzó hace poco más de 15 días.

Cuando se le preguntó si el Psiquiátrico cuenta con las instalaciones adecuadas para atender menores, respondió “se les pasa la visita, se les atiende. Hay psiquiatras infantiles que los atienden”.

La actividad se realiza “en apoyo al CAIMEDE y al Corea-México para atenderlos más integralmente, hablando de problemas de salud mental, tal el caso de conducta”.

Reconoció que a los menores pacientes se les suministra los medicamentos que se les recomendó de manera previa y finalmente dijo desconocer si en el país hay otro hospital psiquiátrico en los cuales se interne a menores de edad.

Deja un comentario

Ver también

Implementará SSY Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

La dependencia anuncia una meta de más de 331 mil dosis para aplicar a perros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: