sábado , abril 10 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Confirma SSY más de 470 casos de varicela en Yucatán

Confirma SSY más de 470 casos de varicela en Yucatán

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Salud del Estado de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, que en los primeros meses de este año se han presentado más de 470 casos de varicela, e hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmarse, pues a su parecer se trata de una cifra normal.

“La varicela una vez que te da ya no se repite, las variaciones son normales, es decir, hay un pico (aumento) una semana y luego baja la otra estamos dentro de lo normal en el Estado, ahora hay 476 casos confirmados”, precisó.

El titular de la SSY indicó que los lugares donde se han reportado más enfermos de varicela, son Mérida, Kanasín, Umán, Hunucmá y Valladolid es donde se reportan más enfermos de varicela, debido a su mayor concentración de población.

“253 fueron hombres y 223 mujeres en Yucatán son los casos confirmados, la vacuna contra la varicela no está incluido en el cuadro básico que se le aplica a los mexicanos, por lo que sólo se emplea en casos graves”, explicó.

Recordó que dicha enfermedad se propaga con rapidez, por lo que es importante que mujeres embarazadas mantengan los cuidados adecuados con la finalidad de evitar padecimientos en la salud de los productos, ya que el año pasado cerró con 3 mil 515 casos de varicela en Yucatán.

“Al ser una enfermedad benigna, y que no se repite, es decir, una vez que te contagias de varicela no te vuelves a enfermar de ésta, no es necesario aplicar la vacuna, sin embargo es importante la prevención de esta enfermedad, misma que es sumamente contagiosa”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Se espera que el próximo martes 6 de abril inicie la vacunación de adultos mayores en Mérida: Mauricio Sauri Vivas, titular de la SSY

-Se han instalado 16 sedes en la ciudad como puntos de vacunación, los cuales daremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: