jueves , mayo 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Confirma Londres detención de fundador de WiliLeaks – Será extraditado a EUA

Confirma Londres detención de fundador de WiliLeaks – Será extraditado a EUA

Julian Assange, Fundador de WikiLeaks fue detenido en Londrés, confirmó la Policía de Scotland Yard de citada ciudad tras ejecutar una orden judicial emitida desde el 2012 y luego de que el Gobierno de Ecuador retirará el apoyo al australiano.

Como se recordara Julian Assange cuenta con una orden de detención de Estados Unidos tras su publicación en WikiLeaks de miles de cables militares y diplomáticos clasificados.

Tras lo cual se refugió en la embajada Ecuatoriana en Londres, donde no había salido por temor que al abandonar el terreno diplomático fuera detenido.

Ahora, Assange, tras recibir en Londrés la orden de extradición hacia Estados Unidos está “arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, explicó la policía en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE UU ha confirmado este mediodía en un comunicado que el delito del que se le acusa a Assange es de “conspiración para infiltrarse” en sistemas del Gobierno con información clasificada por el cual podría ser condenado a hasta cinco años de cárcel.

Cabe mencionar que se considera en Washington, que el pirata informático, con la ayuda de la exsoldado Chelsea Manning, analista de inteligencia para el Departamento de Defensa bajo el nombre de Bradley Manning, en ese entonces; publicó en 2010 más de 700.000 documentos clasificados, entre los que había archivos secretos de las guerras en Irak, Afganistán y cables del Departamento de Estado de EUA.

Deja un comentario

Ver también

Emergencia por alerta de explosivo en línea aérea Volaris

Una amenaza de explosivos en una nave de Volaris que debería cubrir el vuelo 789 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: