Lunes , octubre 22 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Confirma Juan Vergara Fernández que buscará Diputación
Juan Vergara Fernández

Confirma Juan Vergara Fernández que buscará Diputación

Juan Vergara Fernández, a la diputación federal por el Distrito 03, confirmó ayer el funcionario estatal. Vergara Fernández señaló que continuará al frente de la Sefiplan en las próximas semanas para no dejar pendientes en la programación y ejecución del Presupuesto Estatal 2018, y aseguró que en ningún momento realizará acciones proselitistas desde el cargo que ostenta.

El titular de las finanzas estatales explicó que su precandidatura fue tomada en cuenta como “externa” al no ser militante de esa fuerza política, y que existen grandes posibilidades de contender bajo la bandera del Frente Ciudadano que aglutina al PRD y a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Vergara Fernández fue aceptado en primera etapa como precandidato del PRD, fuerza política que dentro de los acuerdos entre las dirigencias partidistas, está confirmada para abanderar los Distritos 03 y 04 de Cancún.

“Esta es la primera parte del recorrido hacia la candidatura o la diputación federal, hay que recordar que dentro del Frente se dividieron las diputaciones por los Distritos: El 01 para Movimiento Ciudadano, el 02 para el PAN, el 03 y 04 PRD; y en mi caso estoy de precandidato en el distrito 03 por el PRD como ciudadano externo”, comentó.

Asimismo, adelantó que ya realiza la planeación necesaria para tener acercamientos con la militancia del PRD a través de recorridos de precampaña, y reiteró que esas acciones las iniciará sólo hasta que presente la renuncia al gabinete estatal.

“No voy a iniciar actividades políticas estando dentro del cargo”, insistió. Vergara Fernández recalcó que estará como titular de Sefiplan hasta dar cumplimiento total a su trabajo y en apoyo a los ciudadanos que reclaman a los funcionarios mayor atención.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *