Luego que Sisal y Maní fueran recientemente postulados en conjunto con otras cinco poblaciones de la entidad como Pueblos Mágicos, el título ha recaído sobre los dos primeros mencionados, llegando a cuatro los Pueblos Mágicos, título que otorga la Secretaría de Turismo Federal, sumándose a Izamal y Valladolid.
Las cinco comunidades que fueron postuladas con las dos ganadoras y que no lograron la distinción, son Tekax, los puertos de San Felipe y El Cuyo, Motul y Muna, del total de 7 propuestas para la nominación de PuebloMágico.
La bicentenaria comisaría de Sisal (1811) en Hunucmá y la ancestral Maní, cuyos asentamientos datan del siglo XIII, tendrán ahora la oportunidad de un mayor desarrollo, promoción y proyección turística.
Con este reconocimiento se impulsará la imagen y presencia de Sisal y Maní entre los destinos culturales de Yucatán.
(AVANCE)