Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Confian ambientalistas en frenar Gran Solaris Cancun
Ambientalistas

Confian ambientalistas en frenar Gran Solaris Cancun

Los trámites de las denuncias interpuestas en la PGR y la Profepa contra la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, a un costado de Playa Delfines, continúan en marcha y las autoridades están a tiempo para frenar este proyecto, consideró la ambientalista Katerine Ender Córdova, quien responsabilizó a las autoridades de las muertes de crías de tortuga marina en esa área.

La representante de la asociación civil Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, Katherine Ender, señaló que ante la muerte de las crías de tortuga, no se tomaron las medidas necesarias para proteger los sitios de anidación, en una zona en la que se colocaron estructuras para delimitar el área de la obra.

“Son responsables por omisión”, consideró la activista social y mencionó que la Semarnat incurrió también en una irregularidad, al proporcionar los permisos para impactar las dunas.

En tanto, los procedimientos legales continúan en marcha en la PGR, en la que el 8 de noviembre pasado Katherine Ender interpuso una denuncia y mencionó que tiene cita el próximo miércoles con los agentes del Ministerio Público para seguir con los trámites.

“Le estamos dando el seguimiento puntual a las demandas, hay una gran posibilidad de frenar el proyecto, porque todavía no hay construcción y estamos a tiempo para revertir el daño”, consideró la ambientalista.

El movimiento social contra la puesta en marcha de la obra sigue también con la recolección de firmas de ciudadanos en los puntos ubicados en el malecón Tajamar y en el Mirador del Rey, donde algunos jóvenes cubren un horario de las 16:00 a las 19:00 horas, para quienes deseen mostrar su rechazo al proyecto del hotel en Playa Delfines.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *