sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Conéctate con tu salud”, servicios médicos gratuitos en la Uady

“Conéctate con tu salud”, servicios médicos gratuitos en la Uady

Bajo el lema “Conéctate con tu salud”, la XII Edición de la Feria de la Salud UADY abre sus puertas a la población en general para brindar en un mismo espacio, sus capacidades en el área de la salud mediante servicios médicos de tipo integral.

Los días 4, 5 y 6 de octubre se ofrecerán de manera gratuita, en el Edificio Central de la Uady, servicios médicos y de consulta especializada, detecciones, vacunación, pruebas y promoción de la salud mediante 59 stands.

Durante la inauguración, el Director General de Finanzas y Administración de la UADY, Manuel Escoffié Aguilar recordó que como lo han hecho de manera consecutiva los once años anteriores, con este evento colaboran con la difusión de la cultura de la prevención de las enfermedades y apoyan los esfuerzos de las autoridades por avanzar a nivel nacional en el mejoramiento de la salud de la población.

“Como parte de las actividades de prevención, destacamos el cuidado que debemos prestarle a las enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se han incrementado en los últimos años, motivo por el cual son uno de nuestros principales ejes de actuación en esta feria”.

Durante los tres días se ofrecerán conferencias, foros, talleres, espacios de difusión en salud y servicios gratuitos de consulta especializada, vacunación y detección de riesgos cardiovasculares y dermatológicos en los pasillos del Edificio Central, así como en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza”, en un horario de 8 a 13 horas.

Además, se llevarán a cabo detecciones de niveles sanguíneos, de glucosa, colesterol y triglicéridos, detección clínica de cáncer de próstata, tomas de presión arterial, mediciones de peso corporal y perímetro abdominal, valoraciones odontológicas, audiométricas, exámenes de vista, y por primera vez, consultas de cardiología.

Boletín de prensa

 

Deja un comentario

Ver también

Pide Uady 2 mil 400 millones de pesos más para presupuesto 2019

La Universidad de Yucatán (UADY), solicitará al Gobierno del Estado 2 mil 400 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: