sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / No hay condiciones para una alerta de género en Campeche
No hay condiciones para una alerta de género en Campeche

No hay condiciones para una alerta de género en Campeche

Las alertas de género son cuestiones muy particulares de cada lugar, y las condiciones son distintas. En Campeche no considero que haya elementos suficientes como para que pudiera haber una alerta de género, señaló el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos.

En entrevista, destacó que en el Estado no se han incrementado los casos de feminicidio.

-Estamos hablando que en lo que va del año no hay más allá de 3 o 4 asuntos, pero que además los mismos han sido solucionados, como les dimos a conocer hace algunos días la identificación y captura del individuo que mató a una señora en la colonia Cumbres.

Enfatizó que lo importante no es que sucedan o no este tipo de casos, sino con la reacción que tengan las autoridades respecto de los mismos, y en el caso de Campeche, las reacciones han sido en tiempos adecuados.

-Entiendo la gravedad del problema y la indignación que hay de la sociedad civil, pero una alerta de género a nivel nacional, no hay las condiciones para ello -puntualizó.

Herrera Campos recalcó que en Campeche a diferencia de otras entidades, no tenemos el fenómeno de personas desaparecidas, sino más bien el tema de las gentes que están extraviadas, o que por su voluntad se sustraen del domicilio, sobre todo adolescentes, “pero lo que le puedo decir es que más allá del número de personas que hayan salido de sus domicilios, la gran son localizadas y se reintegran a los mismos”.

En ese sentido, el Fiscal General mencionó que la mayoría son adolescentes y sales de sus hogares por cuestiones muy particulares, entre ellas, sentimentales, conflictos con sus padres, que no les gusta que los regañen, pero, insistió, en que la gran mayoría son localizadas.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: