domingo , julio 21 2019
Portada / La Opinión / Condición para casarse

Condición para casarse

Rubén Osorio Paredes (*)

Publicado en Diario de Yucatán

Juan y Ana ya tienen todo listo para la boda religiosa. Sin embargo, la fecha en la que se casarán por lo civil es un mes antes que el magno evento religioso. Entonces se preguntan cuáles son los requisitos que deben reunir para casarse ante el Registro Civil.

Pues bien, para el código de familia de nuestro estado el matrimonio es una institución por medio de la cual se establece la unión voluntaria y jurídica de un hombre y una mujer, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada. Los requisitos para casarse son:

Que ambos interesados sean mayores de edad. Sin excepción, ningún menor puede contraer matrimonio en Yucatán, ni con permiso de sus padres o cualquier otro.

Que los interesados se presenten ante el Oficial del registro Civil del domicilio de cualquiera de los interesados en contraer matrimonio.

Que presenten tres testigos, que bajo protesta de decir verdad, declaren que los interesados no tienen impedimento legal para el matrimonio, y…

Exhibir un certificado médico en el que conste que los interesados no padecen alguna de las enfermedades consideradas como un impedimento para contraer matrimonio.— Mérida, Yucatán.

juridicofacil@hotmail.com

Rubén Osorio & Asociados

Instagram: Rubén.osorio.82

Abogado. Titular del Despacho Rubén Osorio & Asociados. Catedrático y conferencista

Para el código de familia del estado el matrimonio es una institución que funda la unión jurídica de un hombre y una mujer

Publicado en el Diario de Yucatán

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: