sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Concluye Jornada de Vasectomía sin Bisturí: IMSS Campeche
Vasectomía sin Bisturí

Concluye Jornada de Vasectomía sin Bisturí: IMSS Campeche

Con un total de 51 cirugías, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas y la coordinación de Prevención y Atención a la Salud, concluyó con buenos resultados la “Jornada de Vasectomías sin Bisturí” (VSB) dirigida a todos los varones con paternidad satisfecha.

María Jiménez Santiago, coordinadora de Salud Pública, destacó que, aunque la jornada ya finalizó, este procedimiento se realiza de forma permanente, y todo aquel interesado puede acudir a solicitar fecha de intervención a los consultorios de Planificación Familiar de las unidades médicas.

De las 51 VSB que se llevaron a cabo durante la jornada, 29 se realizaron en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 Ciudad Concordia y los 22 restantes, en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Santa Isabel en Ciudad del Carmen, con atención del personal médico, de enfermería, así como promotores de salud, trabajadores sociales y personal de limpieza e higiene. “De la población masculina que se sometió a esta microcirugía, el más joven tiene 24 años y el más grande 46”, comentó.

Asimismo, la especialista destacó la responsabilidad social de los varones que ejercen su derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número de hijos que desean tener, el procedimiento esta vierto a todos los varones sin importar si son o no derechohabientes, es gratuito y de rápida recuperación, no presenta algún tipo de riesgo para la salud, no requiere de anestesia general, no causa impotencia y tampoco interfiere con la actividad sexual.

Finalmente, Jiménez Santiago afirmó que el IMSS en Campeche seguirá promoviendo en los hombres la Planificación Familiar, así como todos aquellos programas preventivos que favorezcan la atención en su salud de forma integral.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: