Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / CONAGUA YUCATÁN REALIZA SIMULACRO DE AMENAZA DE ARTEFACTO EXPLOSIVO

CONAGUA YUCATÁN REALIZA SIMULACRO DE AMENAZA DE ARTEFACTO EXPLOSIVO

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, se realizó en las instalaciones del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un simulacro de amenaza de artefacto explosivo, ejercicio en el que se contó con la presencia y apoyo de autoridades estatales.

Es importante que dentro de las instituciones de gobierno se fortalezca la cultura de la protección civil, pues en esa medida podremos dar una respuesta oportuna a las emergencias que no solo suceden en nuestros edificios sino también que afectan a la sociedad en general, consideró el Director General del OCPY, Ignacio Mendicuti Priego.

El simulacro dio inicio a las 10:00 horas de este día y en total se evacuó a 229 personas de las instalaciones del OCPY, entre funcionarios y visitantes; la evacuación duró 6 minutos y se contó el apoyo de Protección Civil de Yucatán, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Mendicuti Priego destacó la importancia de las acciones de prevención, ya que “un adecuado ejercicio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un suceso real”.

Durante el simulacro los puntos de encuentro se ubicaron fuera de las instalaciones y en el proceso de evacuación se reportaron dos personas con crisis nerviosa.

Finalmente, el Director General del OCPY aseguró que con estos eventos se pueden identificar las fortalezas y cuáles son los aspectos que se deben reforzar o corregir, para estar plenamente preparados ante cualquier contingencia.

ooOOoo

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Frente Frío 14 favorecería descenso en las temperaturas para domingo y lunes

ShareLa masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 14 favorecerá este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *