domingo , septiembre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Conagua pronostica fuertes lluvias; nueva onda tropical

Conagua pronostica fuertes lluvias; nueva onda tropical

Se esperan chubascos con tormentas aisladas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán

Un inicio de la siguiente semana con fuertes lluvias se espera para el estado, como consecuencia de una vaguada y la entrada de humedad a causa de una onda tropical en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, combinado con una vaguada, favorecerán este domingo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas aisladas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán y el norte y suroeste de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en la región costera de Yucatán y Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará sobre Centroamérica.

Este lunes, el paso de una onda tropical a la región favorecerá la probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur, centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 50 en la región costera de Yucatán y Campeche.

Ya para el martes, se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, debido al aporte de humedad asociado a la onda tropical que se ubicara al occidente de la región, que combinado con el fuerte calentamiento diurno, propiciarán intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Fin de semana lluvioso para la península de Yucatán

Para el fin de semana se esperan temperaturas en el rango de calurosas a muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: