domingo , mayo 26 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / CONAGUA advierte de más temperaturas calurosas para esta semana

CONAGUA advierte de más temperaturas calurosas para esta semana

Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días, también persistirá la presencia de precipitaciones, de diversa intensidad, por las tardes, por la influencia de una onda tropical y el establecimiento de una vaguada sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes 29 de agosto se prevén temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 21.0 y 25.0 grados celsius.

Se prevén condiciones estables durante la mañana y mediodía, aunque para el transcurso de la tarde se desarrollarían condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado en diversos puntos de la región, por lo que se esperan chubascos con tormentas fuertes al norte y sur de Quintana Roo; oriente, centro y sur de Yucatán; y, oriente, norte y suroeste de Campeche.

Se anticipa que para este lunes por la tarde se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y las condiciones este día se deberían a la influencia de la onda tropical 25, que estaría sobre la Sonda de Campeche, y al establecimiento de una vaguada sobre la porción oriental de la región.

El martes se pronostican temperaturas de 34.0 a 38. grados celsius para Yucatán y de 33.0 y 37.0 grados celsius para Campeche y Quintana Roo. Sin embargo, por la tarde, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Honduras hasta la región favorecería chubascos con tormentas fuertes al centro, oriente y sur de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente de Campeche.

Este día también se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para el miércoles, una vaguada que se extendería sobre la porción occidental de la región favorecería chubascos con tormentas fuertes al norte de Quintana Roo; suroeste de Campeche; y, sur, noreste y occidente de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Seguirá el fuerte calor durante el fin de semana en Yucatán

Para este fin de semana se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: