martes , octubre 15 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Con vándalos quieren romper huelga en el gobierno municipal de Campeche
huelga

Con vándalos quieren romper huelga en el gobierno municipal de Campeche

Campeche, Camp. Con grupos de choque conformados por vándalos y trabajadores de confianza, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, intentó romper la huelga que realizan desde hace 24 horas alrededor de mil 100 trabajadores sindicalizados en demanda de aumento salarial de 12 por ciento y la reinstalación de 12 personas despedidas injustamente.

En al menos cuatro de las 11 oficinas administrativas del Gobierno Municipal se suscitaron empujones, insultos y algunos golpes entre sindicalizados y empleados de confianza apoyados con jóvenes presuntamente porros, quienes intentaron recuperar esos espacios. Tuvo que intervenir la fuerza pública para controlar la situación.

El secretario general de la Sección Sindical de Trabajadores del Municipio de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, denunció que desde ayer, funcionarios municipales rompieron candidatos, cerraduras y las banderas rojinegras que colocaron a las puertas de las instalaciones municipales e insultaron a los huelguistas.

Ante los intentos de agresión y de recuperación de esos espacios por parte de “grupos de choque”, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock advirtió hoy en rueda de prensa que los agresores violan la ley y podrían recibir sanciones legales pues atentan contra el derecho a la huelga que consagra la Ley Federal del Trabajo.

En tanto, personal al servicio del alcalde panista Eliseo Fernández, convoca a través de redes sociales para una marcha a realizarse esta tarde, en repudio a la huelga de los trabajadores, y de respaldo al presidente municipal.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: