miércoles , enero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Con programa “Guardaparques” evitarían actos vandálicos en parques de Mérida

Con programa “Guardaparques” evitarían actos vandálicos en parques de Mérida

Julio Sauma, director de participación ciudadana del ayuntamiento de Mérida dijo que buscarán poner en marcha próximamente el programa guardaparques, que consiste en que elementos de la Policía Municipal vigilen los parques más importantes de la ciudad, a fin de evitar actos vandálicos y garantizar la seguridad de los transeúntes.

“Se trata de que haya elementos de la policía municipal cuya función sea cuidar el orden principalmente de algunos sitios públicos muy concurridos y de dimensiones grandes”, mencionó.

Señaló que dicho programa daría inicio en los parques más grandes y concurridos como el Parque Ecológico del Poniente o el Parque Ecológico de Xoclán, entre otros; dijo que falta definir cuántos elementos de la Policía Municipal participarían de este programa, para lo que estaban esperando que se asignara el presupuesto municipal,

“La idea es que ahora que ya se definieron los presupuestos se pueda definir con cuanto personal se va a contar”

Mencionó que aunque no hay una fecha exacta de cuándo podría dar inicio a este programa, la policía ya está organizando al equipo que podría pertenecer a esta modalidad de seguridad.

“Queremos comenzar con los parques más significativos de la ciudad, estamos en esa definición, la policía está armando el equipo”

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera asegura redoblar esfuerzos para tener policías cada vez mejor capacitados

Se reúne con agentes que asistirán a un curso SWAT en los Estados Unidos   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: