domingo , agosto 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Con mañanitas y recorrido en la costa inician festejos a la Virgen de la Asunción Poderosa

Con mañanitas y recorrido en la costa inician festejos a la Virgen de la Asunción Poderosa

Comenzaron este lunes los festejos a la Virgen de la Asunción Poderosa, en Chicxulub Puerto, iniciando con las tradicionales mañanitas en la puerta del templo parroquial, para posteriormente, en una procesión con más de treinta lanchas, recorrer las orillas de la costa.

El mariachi y cerca de 300 personas le dieron “los buenos días” a la patrona de la población desde las cinco de la mañana, para luego realizar la peregrinación por las calles de Progreso.

Ya una vez en la playa, la Virgen de la Asunción Poderosa fue embarcada en una lancha ribereña y se dio el tradicional paseo por la costa para pedirle a la virgen que interceda por los pescadores y les ayude en su labor cotidiana.

Al inicio del recorrido dos lanchas colisionaron, pero afortunadamente el accidente no pasó a mayores.

En el recorrido de cerca de tres kilómetros, se pudieron escuchar cantos y oraciones tradicionales; estos festejos atraen a cientos de turistas que llegan a disfrutar de las actividades, siendo el paseo en lancha una de las atracciones más emblemáticas de la celebración.

Tan solo este lunes se calcula que participó un total de mil personas entre fieles de la población y visitantes.

Deja un comentario

Ver también

“Urdiendo esperanzas”, actividad que rescata tradiciones y mejora la economía familiar

Conservar una tradición, ayudar a la economía familiar y mejorar la calidad de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: