domingo , julio 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Con la apertura a la pesca en la Sonda de Campeche se estima 31 embarcaciones de Tabasco puedan capturar también

Con la apertura a la pesca en la Sonda de Campeche se estima 31 embarcaciones de Tabasco puedan capturar también

Si bien no hay fecha en que la SEMARNAT aperture la pesca en la Sonda de Campeche, la Delegación de pesca de la SAGARPA en Tabasco señaló que en cuanto haya luz verde la flotilla de cerca de 31 barcos tendrían acceso para pescar.

Sin embargo, esta estrategia para reactivar la economía de Campeche y Tabasco aún no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Y aunque la SEMARNAT se dice estar a la espera de detener los detalles de la zona, la subdelegación de Pesca se presume cuenta ya con el polígono de 10 mil km de área destinados a la pesca, tras 30 años de no permitirse el paso.

Al respecto, el subdelegado de Pesca, Marco Antonio Muratalla, explicó que se trata del acuerdo intersecretarial número 117, que aunque no ha sido publicado, personal de la dependencia tomó las coordenadas y formaron los polígonos de afectación.

“El primer polígono es una protección para la aeronavegabilidad, para los aviones, que no se arrimen a las zonas más altas, a las zonas petrolera, además hay otra área de prevención y algunas áreas de no pesca”.

Cabe señalar que al permitirse nuevamente la pesca en citada zona, se estima que la producción camaronera impacte positivamente en las plantas procesadoras en tierra y se generen hasta 9 mil empleos directos y derramas económicas superiores a los mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Ver también

Sonda de Campeche

Marina vigilará instalaciones de Pemex en la Sonda de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Secretaría de Marina (Semar) la Estación Naval de Búsqueda, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: