miércoles , junio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Comunidad LGBTTT denuncia discriminación y malos tratos en centros de Salud del Estado
Archivo

Comunidad LGBTTT denuncia discriminación y malos tratos en centros de Salud del Estado

La representante de la Comunidad LGBTTT en Campeche, Alejandra Ruiz Sierra, denuncia a la Secretaría de Salud por actuar con discriminación en la atención médica que solicita la población de citada comunidad.

Recordó que fue precisamente en la reunión entablada con el titular Federal de Salud, José Narro con quien abordaron el tema de urgencia en cuanto a un protocolo de salud especializado para atender adecuada y respetuosamente a la comunidad LGBTTT.

Señaló que entre los casos de presunta discriminación, está él ocurrido en diciembre pasado donde una persona murió por falta de atención médica, siendo en muchas ocasiones esta mala atención porque la información sobre la población de la comunidad es muy poca o mala lo que repercute en malos manejos de salud, malos tratos y mala o nula atención médica, denunció.

Abundó que en la reunión entablada con el funcionario federal el pasado 29 de agosto se abordaron diversos temas y conflictos de salud por el que atraviesas varios grupos poblacionales en las diversas Entidades del País, llegando a un acuerdo de implementar mesas de trabajo para dar solución a cada una de los señalamientos.

“Es urgente un protocolo de salud y estamos trabajando en ello; es urgente atención médica, que nos brinde y garantice un sistema de salud óptimo para la población”, enfatizó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: