lunes , septiembre 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Responde UADY al caso del maestro acusado de ACOSO SEXUAL

Responde UADY al caso del maestro acusado de ACOSO SEXUAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN UADY·

SÁBADO, 8 DE JUNIO DE 2019

A la comunidad universitaria y la sociedad en general:

En relación con una denuncia pública de acoso en la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, esta Casa de Estudios informa que inició de manera inmediata las indagatorias para deslindar responsabilidades con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos, a fin de que a la brevedad se esclarezca lo ocurrido y se apliquen las sanciones correspondientes, en su caso.

Asimismo, la Universidad hace público su compromiso para que entre la comunidad universitaria exista una convivencia armónica, segura y libre de todo tipo de violencia, con particular énfasis en la violencia de género.

La legalidad, la justicia y la conducción del debido proceso, son valores que la Universidad considera indispensables ante situaciones como la que se ha denunciado.

En concordancia con lo anterior, el 4 de junio pasado se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso sexual”, el cual tiene por objetivo establecer de manera clara los mecanismos y procedimientos para la prevención, atención y sanción de los casos de violencia de género, discriminación, hostigamiento y  acoso sexual, que se relacionan con integrantes de la comunidad universitaria.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Yucatán reitera su compromiso absoluto con la legalidad y los principios éticos que rigen la vida universitaria.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Mérida, Yucatán, a 8 de junio de 2019.

Deja un comentario

Ver también

Mérida avanza en la ruta hacia una mayor sustentabilidad trazada por el alcalde Renán Barrera

La ciudad, sede del diplomado “Calles e Infraestructura Verde”, que ofrece la Agencia Alemana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: