viernes , enero 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comuna toma medidas para regular el ruido en el centro de Mérida

Comuna toma medidas para regular el ruido en el centro de Mérida

“La Comuna ha implementado acciones para concienciar a los dueños de establecimientos y centros nocturnos, de modo que estos puedan tomar medidas para mitigar el ruido. Somos la única autoridad que asumido su responsabilidad”, aseveró Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

“Ecología revisa el sonido en total, Protección Civil atiende pero tiene otras atribuciones, Desarrollo Urbano tiene facultad de autorizar usos de suelo por lo que tiene parte de involucramiento. Es un problema en el que coinciden las dependencias. Hemos platicado con vecinos, bares y desarrollando acciones que vayan acorde al crecimiento de la ciudad”, explicó.

“Seguramente este movimiento pone en la mesa a todos los actores. Invita a la autoridad estatal y nos invita a coordinarnos en los trabajos”, dijo.

Asimismo, reiteró que la principal preocupación es que haya una sana convivencia entre comerciantes y vecinos del centro de la ciudad por lo que las nuevas normativas tendrían que aplicarse en el mediano plazo para que las demandas puedan ser solventadas y se busca que los establecimientos generen consciencia por lo que se efectúan reuniones de manera periódica para lograr  acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento busca solucionar el ruido en Centro Histórico

El presidente municipal, Renán Barrera Concha, dijo que las discusiones sobre el ruido en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: