Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Comuna mejora condición laboral a la Policía Municipal
: Reunión de la alcaldesa María Fritz Sierra con policías municipales a quienes mejoraron sus condiciones

Comuna mejora condición laboral a la Policía Municipal

El director de la policía municipal de Mérida, Mario Romero Escalante, señaló que la actual administración de la Comuna, ha  mejorado de manera positiva las condiciones laborales de la Policía Municipal, al humanizar su labor y propiciar que los agentes tengan un mayor tiempo de convivencia famiiar y mejorar de esa manera mejorar el rendimiento de sus funciones.

“Es indudable el impacto positivo con la reducción de la jornada laboral de los policías municipales de Mérida”, destacó el jefe policiaco y señaló que la  reducción de la jornada del turno de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, se humanizó al cambiar a 12 horas de trabajo por 12 de descanso, al favorecer de esta manera el impacto positivo en el entorno familiar, y esto se refleja en un mayor rendimiento en el trabajo de resguardar la seguridad ciudadana.

Esta y otras medidas, implementadas durante la presente administración, permiten que los agentes policíacos tengan un mejor tiempo de calidad con su familia, disfruten más su rol de padres de familia y convivan con sus familiares.

“Con este cambio puedo estar más al pendiente de mis dos hijos, de sus tareas, jugar con ellos. Es satisfactorio tener mayor convivencia con tus seres queridos, manifestó José Efraín Cruz Durán, con cinco años de antigüedad como patrullero de la Policía Municipal; recordó que anteriormente, cuando laboraba turnos de 24 por 24, llegaba a su casa muy cansado por la pesada jornada y sólo quería dormir, lo que afectaba el tiempo de convivencia familiar.

“Ya no llego ‘cayéndome de sueño’, ahora platico más con mi esposa”, aseguró. No duda que la medida que tomó el Ayuntamiento de reducir la jornada laboral de los agentes beneficia también el desempeño de su trabajo porque están más alertas.

“Cuando trabajábamos 24 horas seguidas era muy pesado y no teníamos tanta concentración por el cansancio”, relató. “No nos beneficiaba ni a nosotros, ni a nuestras familias ni a los ciudadanos”, reconoció. “Ahora prestamos un mejor servicio de vigilancia”.

Rodrigo de Jesús Malaver Ek, del área de seguridad ciudadana, también manifestó su satisfacción por la reducción del turno porque “el tiempo pasa rapidísimo”, es un horario más cómodo y ciertos días va a la escuela por sus hijos.

La reducción de la jornada laboral beneficia en forma directa a 270 agentes de la Policía Municipal de Mérida. Para lograr este cambio, el Ayuntamiento contrató 50 agentes más para que no haya descuido en la vigilancia policíaca y se refuerce la seguridad en el centro de la ciudad.

La Policía Municipal, como ya informamos, redujo el delito de robo hormiga, las detenciones administrativas y los robos a casa habitación y negocios en la jurisdicción que les corresponde.

Este modelo de trabajo policíaco humanizado figura en las propuestas del candidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ha dicho que lo aplicaría en la Policía Estatal.

 

 

Deja un comentario

Ver también

A la cárcel por grabar bajo las faldas de mujeres y niñas de Mérida

ShareAgentes de la policía municipal de Mérida detuvieron ayer  a las 12:10 horas a Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *