Viernes , agosto 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Comuna lanza convocatoria a emprendedores

Comuna lanza convocatoria a emprendedores

La alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, encabezó el lanzamiento de la convocatoria “Tu empresa, tu marca 2018”, para continuar con el apoyo decidido a jóvenes emprendedores, donde éstos podrán registrar la marca de su proyecto.

En 2017, recordó, se inscribieron 541 proyectos para concursar por 50 apoyos incluidos en la convocatoria, pero ante la elevada participación, el Ayuntamiento decidió otorgar 200 más para llegar a 250, cuya inversión fue superior a los $500,000.

En esta convocatoria 100 proyectos recibirán el apoyo de $2,000 y los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero.

“Programas como éste nos ponen a la vanguardia en programas de impulso a la inversión y la competitividad, ya que somos el primer municipio en apoyar económicamente a los emprendedores para registrar su marca ante el IMPI”, expresó.

En nombre de los beneficiarios de la convocatoria 2017, el ingeniero Jesús Echeverría Manzanilla, propietario del taller de motocicletas MotoStop, señaló que gracias al apoyo recibido logró hacer crecer su negocio, al que incluso le dio nueva imagen con la asesoría recibida en el proceso.

—Estoy muy agradecido porque han trabajado de la mano conmigo durante todo el proceso y hoy puedo ver materializado ese esfuerzo. El impulso que he recibido del Ayuntamiento ha ido más lejos de lo que imaginé.

En el evento, Echeverría Manzanilla recibió de manos de la alcaldesa el documento de registro de marca.

De acuerdo con un comunicado, María Fritz destacó que la certeza legal que brinda el registro de una marca adquiere especial relevancia ahora cuando muchas de las ideas de negocios se basan en las nuevas tecnologías, ya que evita que las empresas sean blanco de plagio y otros ilícitos.

Dijo que además del apoyo económico los jóvenes reciben asesoría del propio Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual en el proceso para registrar sus marcas.

María Fritz comentó también que el Centro Municipal de Emprendedores es una de las acciones más exitosas realizadas en la presente administración y fue un compromiso de campaña de Mauricio Vila, que al convertirse en realidad ha dado un fuerte impulso a la creatividad y economía de los jóvenes.

—Todo esto contribuye a generar el desarrollo y los empleos que se requieren en Mérida —aseveró.

Todo lo anterior, junto con las acciones de mejora regulatoria emprendidas por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico hacen de Mérida un municipio atractivo para las grandes inversiones. Los jóvenes que deseen inscribirse a la convocatoria pueden hacerlo por medio de la página www.merida.gob.mx/emprendedores

También estuvieron presentes en el lanzamiento de la convocatoria Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica; Carlos Campos Achach, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANIRAC Delegación Yucatán; Jesús Vega Herrera, titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI; Víctor Merari Sánchez Roca, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

Registro de marcas

Además del apoyo económico, los jóvenes reciben asesoría del IMPI en el proceso para registrar sus marcas. María Fritz comentó también que el Centro Municipal de Emprendedores es una de las acciones más exitosas realizadas en la presente administración y fue un compromiso de campaña de Mauricio Vila Dosal, que al convertirse en realidad ha dado fuerte impulso a la creatividad y economía de los jóvenes.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento dona un predio para cuartel de policía

ShareLa alcaldesa María Fritz Sierra firmó ayer las escrituras de donación de un predio para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *