Martes , octubre 23 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comuna iniciará campaña por agresiones a grupos vulnerables

Comuna iniciará campaña por agresiones a grupos vulnerables

Ante el aumento de feminicidios, crímenes y agresiones por homofobia así como el  rechazo contra las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Mérida lanzará una campaña de sensibilización a la población para luchar contra la discriminación.

La doctora Ligia Vera Gamboa, integrante del Consejo Municipal contra la Discriminación, señaló que, aun con toda la información que se publica y las tareas gubernamentales desde medios de comunicación para luchar por la inclusión y la integración de todos los grupos de la sociedad, esto aún no se logra y sostuvo que la sociedad debe de reaccionar ante los problemas que vive, pero desafortunadamente no alcanzamos aun los niveles de una sociedad receptiva, tolerante y respetuosa.

“Los delitos de violencia contra mujeres y niñas continúa, la segregación de ancianos y personas seniles es muy alta, el rechazo a las personas de la diversidad sexual aun es crítico”, apuntó.

Ante esto, el Consejo Municipal contra la Discriminación pidió a la autoridad municipal trabajar en una campaña publicitaria que se emitirá desde distintos medios de comunicación para lanzar un mensaje contundente a las personas cerradas e insensibles a los problemas de otros ciudadanos.

“Buscamos que la ciudadanía entienda y multiplique sus esfuerzos para tratar de entender los problemas que viven otros seres humanos en su entorno y sean partícipes de viables soluciones para acompañar este esfuerzo”, indicó.

La doctora Vera Gamboa recalcó que es preciso acabar con la violencia intrafamiliar, contra la omisión y cuidado de enfermos, ancianos y personas seniles, de apoyo y respeto a las personas con discapacidad así como tener respeto a las personas de la comunidad lésbico, gay, transgénero, etc.

“Tenemos que avanzar como sociedad a mejores alternativas de convivencia, de encuentro y solidaridad social”, enfatizó la investigadora y docente del Centro Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Anticipó que las cifras por violencia intrafamiliar no se reducen; las denuncias y quejas de las personas con discapacidad aumentan, muchas de ellas por tareas que incluso están consideradas en la ley, como son facilidades en transporte público, espacios y servicios, que ya tendrían que tener solución por parte de la autoridad, pero no sucede.

“Es imprescindible que todos los ciudadanos conozcan de sus responsabilidades y con ello también estén determinados a darle el espacio que merecen las demás personas, que si por una circunstancia o condición no tienen las mismas oportunidades, las demandan y deben de recibirlas”, subrayó.

Explicó que la campaña informativa tendrá una duración de seis meses y se acompañará de carteles, spots de televisión y radio así como charlas y actividades públicas por toda la ciudad, para que un mayor número de ciudadanos las conozca y se sensibilice de este lacerante problema.

Deja un comentario

Ver también

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales dan cátedra de labor en equipo

ShareEmpleados del Ayuntamiento de Mérida, del departamento de Drenaje Oriente, ganan el reconocimiento “Modelo 2018”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *