sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comuna implementará campañas para divulgar reglamento contra el ruido

Comuna implementará campañas para divulgar reglamento contra el ruido

El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, adelantó que este mes iniciará un proceso de calendarización de los sectores a los que se les ofrecerá toda la información sobre la estrategia que implementará la autoridad municipal para atender el problema del ruido, con miras a unificar criterios en el asunto.

“Establecimos una mesa de trabajo con 7 direcciones del Ayuntamiento que tienen que ver con el tema. En este mes se hará la socialización del asunto con vecinos, propietarios de negocios, comerciantes que están en el centro, aunque este caso tiene que ver con transporte, eventos y otros temas”, explicó.

“Se trata de cambiar ciertos hábitos que nos permitan vivir mejor. Necesitamos sumar a todos los sectores para que la solución sea de fondo”, agregó.

El funcionario agregó que además del establecimiento del calendario de trabajo, habrá reuniones entre autoridades y todos los involucrados en la materia, así como un proceso para dar a conocer el análisis del reglamento y sus implicaciones, que hoy realizan los regidores del Cabildo meridano, pues aseguró la necesidad   de tener opiniones al respecto.

“Lo que queda del mes enero y febrero vamos a estar inmersos en este trabajo para estructurarlo de manera correcta y todos estén conscientes de lo que tienen que hacer para que cuando llegue el momento de implementarlo (el reglamento), sea con el mayor éxito posible”, apuntó.

Consideró que podría ser en este primer trimestre del año cuando el reglamento pueda ser discutido y aprobado, por lo que aseguró que su abordaje previo permitirá evitar contratiempos en los trabajos.

Deja un comentario

Ver también

“El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida”, diversión familiar y referente turístico y económico

Más de 20 innovaciones entre zonas de esparcimiento, concursos de comparsas, “Pabellón sustentable”, entre otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: