jueves , julio 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Comuna del Carmen desvío 4.7 mdp de trabajadores
Smapac

Comuna del Carmen desvío 4.7 mdp de trabajadores

El recurso de cuatro millones 700 mil pesos destinado para pagar al Fomepade Sapi de C.V. Sofom Enr, fueron desviados o se utilizaron de otra manera en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), lo cual preocupa a los trabajadores porque desde hace 4 años terminaron de pagar este préstamo que les fue descontado vía nómina.

El delegado del sindicato de los Tres Poderes del Agua Potable, Andrés Jiménez Nazariego, señaló que este problema les preocupa, sin embargo, es la quinta ocasión que ingresan un escrito a la Presidencia Municipal para recibir una respuesta, pero no han recibido ninguna respuesta.

Explicó que tres de sus representados se acercaron a Banorte para obtener un crédito, pero estos fueron rechazados porque según la institución bancaria estos obreros deben entre 75 mil y hasta 120 mil pesos de Fomepade, lo cual desde hace cuatro años se pagó este préstamo con intereses, lo que significa que ningún trabajador tiene adeudo alguno.

Al continuar, dijo que este adeudo es del Smapac, pues desviaron los recursos o se utilizaron de otra forma, pero lo más lamentable que no se ha tenido una solución al problema.

De acuerdo a un convenio con el director de la dependencia municipal, será el 15 de febrero cuando reciban una solución al problema, en caso de no recibir una respuesta favorable, será a través de una comitiva que llegue al Ayuntamiento a entablar una plática con el alcalde, pero solo con el edil.

Detalló que personal de Fomepade señala que solamente en caso que el director del Smapac reconozca la deuda, de esta manera los trabajadores saldrán del buró de crédito, lo que significa que la deuda es de la actual administración por el orden de cuatro millones 700 mil pesos, porque la clase obrera no tiene ningún adeudo, reiteró.

Insistió que el dinero fue desviado para el pago de otras cosas, eso nadie lo puede negar, de lo contrario se exigirá una investigación a fondo de donde quedó este recurso, incluso había una persona encargada de Fomepade que cobraba los cheques, no creo que durante dos años nadie de esta empresa crediticia haya ido a cobrar, si de eso viven, de los intereses.

Finalmente dijo que lo único que desea es que este problema llegue a buenos términos por el bien de la institución municipal y principalmente como beneficio a los trabajadores a quienes le niegan el derecho de pedir un préstamo.

Deja un comentario

Ver también

Denuncian millonario adeudo de Ayuntamiento de El Carmen a SMAPAC

El Carmen se ve envuelto en un sinfín de crisis económicas, y no solo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: