domingo , abril 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comuna de Mérida invita a la conferencia magistral “La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto”

Comuna de Mérida invita a la conferencia magistral “La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto”

El alcalde Renán Barrera promueve acciones para el bienestar integral de la población

Como parte de las actividades que promueve el alcalde Renán Barrera Concha para el bienestar integral de meridanos y meridanas, este miércoles 26 a las 8 de la noche, se ofrecerá en el Centro Cultural de Mérida Olimpo la conferencia magistral “La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto”, a cargo del Lic. Eduardo Arellano Magaña, director del Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto.

En rueda de prensa que ofrecieron hoy el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, y el conferencista invitado para dar a conocer la realización de la conferencia, subrayó que el especialista parte de la premisa de que México es un país que lo tiene todo y sería potencia mundial si cambiara su mentalidad.

Ese cambio de mentalidad, dijo, es el objetivo de la conferencia magistral que ofrecerá Arellano Magaña.

Arellano Magaña es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha presentado con este tipo de sesiones en cerca de 20 estados del país, así como Costa Rica, Honduras y Panamá. Se trata de la primera ocasión que visita Yucatán.

Uno de los ejes centrales de esta plática, que es de acceso libre al público, es enfatizar que el cambio en la mentalidad genera modificaciones en la vida personal y en el mundo en general.

En la rueda de prensa se informó que el Instituto Internacional para el Desarrollo del Intelecto en México (IIDIM), fue fundado en el 2013 y surgió a raíz de una reunión celebrada un año antes, en Corea del Sur, donde Rectores y Ministros de la Juventud de todo el mundo.

En esa asamblea, se acordó que entre los principales problemas que los jóvenes enfrentan actualmente en el mundo figuran el desarrollo económico y la educación, pero sobre todo la mentalidad.

Arellano Magaña destacó que aunque el tema está dirigido a jóvenes de 13 a 30 años, a la conferencia se invita también a asistir a los padres de familia.

“Nosotros a la juventud le inyectamos un cambio en la mentalidad, salir de lo cotidiano, encontrar la felicidad por medio de metas, nuestro fin es que sean plenos, que tengan sueños firmes, ambición y la fortaleza interna para superar cualquier dificultad, que lleguen a la plenitud con el éxito personal”, expresó.

—Trabajamos sobre 5 pilares y el primero es tener sueños, aspirar a algo, tener esa motivación y al lograrlo llegar igualmente a la felicidad —agregó—. La depresión se genera por no tener esos deseos, anhelos.

El conferencista subrayó que las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad de sus habitantes.

“México es igual de capaz, pero necesitamos un cambio de mentalidad en diferentes aspectos, aquí lo tenemos todo, Alemania no tiene los recursos naturales de nosotros y podríamos superarlos, pero primero debemos soñar”, manifestó.

Participaron también en la rueda de prensa Martha Sánchez Ponce, Directora Nacional de Relaciones Públicas y Vinculación y Katia Victoria Briceño, Jefa del Departamento de Juventud.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: