martes , mayo 21 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comuna construirá hospital veterinario en el Centenario

Comuna construirá hospital veterinario en el Centenario

Renán Barrera Concha,  alcalde de la ciudad de Mérida, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el parque zoológico del Centenario, donde una cebra macho falleció presuntamente por un golpe de calor.

El presidente municipal aseguró que así como en el zoológico Animaya, ubicado en ciudad Caucel, hay un hospital veterinario para los animales, este año iniciaría el Ayuntamiento de Mérida la construcción de su segundo hospital para animales y sería en la zona de encierro de ejemplares en el Centenario.

“Es lamentable siempre escuchar el fallecimiento de un animal, más cuando siempre se está al pendiente de ellos se vigila de manera permanente tengan la alimentación, trato adecuado y un ambiente propicio, pero tenemos también buenas noticias: nacieron una cebra y un hipopótamo, que son cuidados muy especiales. Si hubiera mal trato no estaríamos hablando de nacimientos, es el ciclo de la vida”, comentó.

La cebra que murió tenía entre 17 y 20 años de edad, rango en que ya se consideran grandes.

 “En mi primera administración construimos el hospital veterinario en Animaya, estamos también en el proyecto de poder construirlo en el Centenario”, comentó Barrera Concha.

 “A pesar de tener más de 100 años ya del Centenario, no tiene un hospital como tal, y estaremos invirtiendo en ello”, afirmó.

“La clínica incluiría un área administrativa, con baños y bodega, así como una zona de almacenamiento de comida para los animales, y los trabajos se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento, que permitirán al Centenario transitar hacia la vanguardia tecnológica y de atención a los animales, al mismo nivel que los mejores zoológicos el país”, explicó.

 “Se irán trasladando gradualmente todos los animales, sobre todo los de grandes dimensiones, hacia el zoológico Animaya, que está construido específicamente para ser un zoológico con toda la infraestructura para ello”, finalizó el alcalde de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

“La Víspera de la Noche Blanca” expone la riqueza cultural y artística de galerías

El alcalde Renán Barrera asegura que esta jornada fomenta convivencia y disfrute Con gran éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: