sábado , diciembre 5 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / COMPLICIDADES POLÍTICAS APUESTAN A LA PERMANENCIA DEL MODELO ELECTORAL MISÓGINO

COMPLICIDADES POLÍTICAS APUESTAN A LA PERMANENCIA DEL MODELO ELECTORAL MISÓGINO

AHORA vemos en la Mesa Directiva del Congreso a 3 MUJERES  DIPUTADAS-TRES PARTIDOS…Mismas que firman esta AMENAZA contra LAS Y LOS CONSEJEROS ELECTORALES …para tratar de EVITAR QUE AVANCE LA PARIDAD EN YUCATAN en SUSTANCIA; no solo en NÚMERO.

Esta es la misma Ley de hace 3 años, a la que HOY acuden; esta misma ley fue impulsada por nosotras las ciudadanas y eso, les recuerdo, fue lo que les  permitió este Congreso Paritario…eso si se logró en los Distritos.

PERO ¿qué pasó en los Municipios??? DE 106 Municipios, solo fueron electas  29 Mujeres y entre todas SÓLO GOBIERNAN EL 10.3 % de la población en YUCATAN…  ¿ESO ES PARIDAD???

Las mujeres seguimos luchando por construir una sociedad de IGUALES , más sana y equilibrada; por eso PROPONEMOS QUE LOS BLOQUES DE MUNICIPIOS donde se aplicará la paridad sean USANDO EL CRITERIO POBLACIONAL…¿qué significa?

¿Qué Significa lo que propusimos?  Significaría que, como acción afirmativa, ese  primer Bloque sea de los 15 Municipios más poblados de Yucatán, que en sí, representan el 70 % de la población

¿¿QUE SIGNIFICA ESTO??…¡QUE AL MENOS LAS MUJERES PUEDAN GOBENAR EL 35% de la POBLACIÓN!!!

¡¡ESO ES LO ESTÁ EN JUEGO!!

¿¿USTEDES QUIEREN QUE YUCATAN SIGA CON ESTE MODELO ELECTORAL MISOGINO???

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: