miércoles , enero 16 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Complicidad en fuga de reos en Cancún, advierte Pedro Mercader – Destituyen a Director Penitenciario

Complicidad en fuga de reos en Cancún, advierte Pedro Mercader – Destituyen a Director Penitenciario

La fuga de 10 reos del Centro de Reinserción Social de Cancún sigue dejando mucho de que hablar, a través de una conferencia de prensa, Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, indicó que se teme que los reos hayan contado con cómplices dentro de la cárcel para fugarse.

Por lo que se decidió suspender al director del CERESO, Joel Flores Cardoso, quedando en su lugar el subdirector Librado Alvarado; mientras se realizan las correspondientes investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo a Pedro Mercader, los protocoles de seguridad impiden que el área donde se escaparon los presos se abran de manera simultánea las dos puertas del área.

En cuanto a los reos, confirmó que los 10 estaban en una misma celda, además de ser identificados como integrantes de la banda “Los Sureños”; asimismo señaló que el presunto taxi utilizado durante el escape fue identificado e inmovilizado.

Pedro Mercader agregó que se ha solicitado a sus homólogos de Campeche, Yucatán y Tabasco el apoyo para difundir las fotografías de los reclusos y de colaborar en las tareas de búsqueda.

Por su parte, Harley Sosa Guillén, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar en razón de las dos fugas de internos del Centro de Reinserción Social de Cancún sucedidos en el lapso de un mes.

La Segunda Visitaduría con sede en la Ciudad de Cancún tiene en sus registros las quejas VG/BJ/207/06/2016 y VG/BJ/237/07/2016 iniciadas de oficio por la evasión de internos de ese penal, mismas que se han acumulado al mismo expediente para investigar estos sucesos que han tenido lugar en el transcurso de periodos muy cortos.

Deja un comentario

Ver también

Ex funcionarios de Solidaridad que son investigados podrían estar prófugos

Ex funcionarios de Solidaridad que son investigados podrían estar prófugos

Algunos exfuncionarios municipales de Solidaridad que son investigados por la Fiscalía del Estado, podrían estar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: