viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a cargo de 30 casos en la entidad

Comisión Estatal de Atención a Víctimas, a cargo de 30 casos en la entidad

La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, (CEEAV) Beatriz Zavala Peniche, indicó que la instancia a su cargo, atiende unos 30 casos que se desahogan conforme al avance de sus procesos legales.

Externó  que el Gobierno del Estado destinó un presupuesto de 7 millones de pesos para cubrir las demandas de víctimas que no reciben una reparación de daños.

Asimismo, señaló que hay casos nuevos y antiguos que se siguen en procesos judiciales, como es el caso de Emma Gabriela Molina Canto que no se ha terminado el juicio y se apoya a la mamá, como víctima indirecta, con atención jurídica y psicológica, señalando que la intervención de la CEEAV inicia hasta que un juez determina el pago, sanción o cobertura del daño de una agresión y el responsable no puede o no tiene el recurso para solventarlo.

Mencionó que la gestión no es personal, es decir, un ciudadano no puede acudir a la Comisión a solicitar el apoyo para la reparación del daño causado por una situación específica, sino que, debe de ser un juez de Control y una resolución judicial la que establezca el monto y las causas para aplicar esta cobertura.

Destacó que en el caso de Emma Gabriela, el juicio continúa y debe alcanzar un veredicto contra los agresores, pero el organismo está apoyando a la mamá de la difunta mujer para que pueda llevar el caso judicial acompañada de personas que le permitan tener un soporte judicial y psicológico para alcanzar el final del proceso y en su caso recibir la ayuda para ella y sus nietos, en caso de que el agresor no pueda cumplirla, dijo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: