lunes , abril 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comienzan sanciones contra MAFIA INMOBILIARIA

Comienzan sanciones contra MAFIA INMOBILIARIA

El gobernador Mauricio Vila da un paso importante hacia la certeza jurídica, con el cumplimiento del compromiso de encabezar un gobierno transparente pero sobretodo combatiente de la corrupción, el día de hoy se anunció la suspensión temporal de 180 días de dos notarios: Carlos T. Goff Rodríguez (notaría 97) y Mario Enrique Montejo Pérez (notaría 74); mientras que fueron removidos del cargo y funciones 19 Escribanos Públicos, de acuerdo a los artículos 126 y 148 III inciso h) de la Ley Notarial.

En este sentido, se explicó que estas sanciones fueron debido a que tanto los notarios como los Escribanos públicos un cumplieron con la Ley Estatal del Notariado, estando comprometido el Gobierno con la Sociedad de no permitir que se incumpla la Ley, estos fedatario no podían seguir fungiendo, indicó la Secretaria de Gobierno,  Maria Fritz Sierra.

Por su parte el Consejero Jurídico, Mauricio Tappan Silveira, señaló que la figura de los Escribanos y Notarios son fundamentales para la seguridad de los. Ciudadanos por lo que no se puede permitir ninguna violación a la Ley, incluyendo en este caso la vigilancia que estos funcionarios suspendidos y removidos no sigan realizando funciones.

Asimismo, informó que se trabajará de cerca con el Consejo de Notarios para crear nuevos mecanismos y procesos que permitan evitar malas prácticas.

Cabe mencionar que los Escribanos públicos suspendidos definitivamente son: José Rafael Hoil Martín de Dzitás; Israel Puc Quintal de Hunucmá; Wilberth Candelario Hau Chan de Maní; Erlyn Didier Quezada Cutz de Progreso; Julio César Rodríguez Santamaría de Sacalum; Andrés Ismael Santana Fraga de Sotuta; y José Ismael Dzul Collí de Teabo.
 
Junto a los anteriores, las medidas también se aplican para Carlos Chulim Interián de Ticul; Carlos Alejandro Jiménez Amaro de Kanasín; y a Shanué Alejandro Patrón Correa y Guillermo Raúl Tamayo Ramírez, ambos de Mérida. Además de Nayeli Porras Góngora de Tixméhuac; Martín Braga Rodríguez de Sucilá; Jesús Miguel Vázquez Aguilar de Tahdziú; Lizardo Jesús Castro Ramos de Calotmul; Silvia Gabriela Pech Hernández de Muxupip; Brígido Celis Pool de Motul; Albert Yadir de Jesús Córdova López de Ucú; y Álvaro de Jesús Chan Loría de Chemax.
 

Deja un comentario

Ver también

Tribunal falló a mi favor y reabrí mi notaría: Goff Rodríguez

Hernán Casares Publicado en Diario de Yucatán Dos semanas después de que la Consejería Jurídica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: