Lunes , abril 23 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Comienzan preparativos para el relevo de Vila en la alcaldía de Mérida

Comienzan preparativos para el relevo de Vila en la alcaldía de Mérida

El presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal solicitará licencia al cargo el próximo domingo en sesión extraordinaria de Cabildo para postularse como precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

Según se ha podido confirmar, Vila Dosal estaría registrando su candidatura el mismo domingo por la tarde en su partido. En información obtenida este día trascendió que el Cabildo designará a la secretaria del Ayuntamiento, María Fritz Sierra, para ocupar el cargo de alcaldesa interina y el regidor Arturo Sabido Góngora, pasará a ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento.

En entrevista realizada esta mañana en una gira de trabajo por el parque Centenario, el alcalde confirmó que se inscribirá ante su partido como precandidato a la gobernatura este domingo.

También se logró averiguar que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, estaría publicando la convocatoria de su partido a la gobernatura del estado este jueves por la noche, por lo que Vila Dosal estaría solicitando la licencia al cargo actual de presidente municipal en los próximos días.

Ante los medios de comunicación, Vila reiteró que Fritz Sierra es la persona idónea para para el periodo de interinato que deberá entregar la administración el 31 de agosto de 2018, fecha en que concluye la administración municipal actual.

Hasta el momento, el alcalde mantiene su agenda de trabajo y este día, por la tarde, encabezará la apertura del Festival de la Ciudad de Mérida, celebrando el 476 aniversario de la ciudad, y estará el viernes por la noche en la alborada de aniversario a la capital yucateca a las 11 de la noche en el Parque de Santa Lucia.

Para el domingo, a primera hora dará el disparo del la II edición del Maratón de la Ciudad de Mérida, acudirá a la celebración religiosa en la Catedral por el aniversario y estará presente en la Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario donde estará como orador invitado el pintor Alonso Gutiérrez.

Para las 10 de la mañana está en agenda la sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual Vila Dosal solicitará formalmente separarse del cargo. En el protocolo establecido se prevén dos sesiones de Cabildo: la primera para oficializar la solicitud de licencia del alcalde y la elección de María Fritz Sierra como alcaldesa interina, y una segunda sesión extraordinaria posteriormente, donde rendirá protesta al cargo la nueva responsable municipal.

Cabe mencionar que en redes sociales circulan ya las invitaciones a los militantes panistas para asistir a la inscripción de Vila Dosal en la sede estatal del PAN a las 12 del día.

Entre los trascendidos no se especifica la cantidad de funcionarios que solicitarán licencia o presentarán su renuncia para acompañar a Vila Dosal en su precampaña, aunque se estimó que será el próximo lunes 8 de enero cuando se puedan dar detalles concretos acerca de los enroques que se prevén rumbo al proceso electoral estatal de 2018.

(ACOM)

Deja un comentario

Ver también

“Yucatán tendrá los doctores que necesita”: Vila Dosal

Share  – El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano se reúne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *