Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Comienzan los trámites para devolución de cajas de seguridad en Cancún
Cajas de Seguridad

Comienzan los trámites para devolución de cajas de seguridad en Cancún

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cumplió su palabra luego de más de 10 días de incertidumbre a mil 500 usuarios de First National Security (FNS).

Tal y como se dio a conocer, ayer afectados de las cajas de seguridad comenzaron a ser entrevistados por miembros del Ministerio Público Federal, para descartar su participación en algún ilícito, y se les pueda regresar sus pertenencias.

Dentro de este proceso se dio a conocer que en la primera etapa de entrevistas se le daría prioridad a al menos 68 personas por emergencias médicas, es decir, aquellos que necesitan de los recursos depositados en las cajas de seguridad para realizar algún procedimiento médico.

En segunda etapa entran al menos 220 personas, quienes tienen emergencia por recuperar documentos de títulos inmobiliarios, propiedades e incluso documentos migratorios.

El proceso de entrevistas inicio poco después de las 11:30 de la mañana, cuando comenzaron a ingresar los usuarios afectados.

Autoridades les indicaron que sus pertenencias serán devueltas en una semana, una vez que se descarte su participación en la investigación.

Los ciudadanos acordaron el orden en que serán entrevistados, considerando factores como requerimientos médicos, distancia y otros para que el proceso se benéfico para todos.

Los afectados confían que con el proceso iniciado ayer, se de certeza a quienes no tienen ningún nexo con actividades delictivas.

Deja un comentario

Ver también

Exige Coparmex Cancún erradicar corrupción e impunidad en PGR

Exige Coparmex Cancún erradicar corrupción e impunidad en PGR

ShareLa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún volvió a alzar fuerte la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *