miércoles , febrero 26 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Comienza operativo vacacional de Semana Santa

Comienza operativo vacacional de Semana Santa

Con un despliegue de elementos y unidades policiales, apoyados con sistemas modernos de videovigilancia y radiocomunicación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta listo su operativo vacacional de Semana Santa.

A partir de  hoy,  se establecen en Mérida y el interior del estado, los diferentes agrupamientos y compañías de la SSP que se encargan de vigilar y dar apoyo y auxilio a los habitantes y visitantes como parte del operativo, sin descuidar los servicios ordinarios de seguridad y vialidad.

Patrullas viales y de seguridad ciudadana, grupos especiales, unidad canina, bomberos, ambulancias, auxilio vial, escuadrón de motociclistas, elementos a pie, grúas, embarcaciones, el helicóptero y avionetas, se encuentran ya laborando en este operativo.

La infraestructura de video vigilancia,  parte del proyecto Escudo Yucatán, tiene nuevas cámaras en arcos y postes colocados en carreteras de la costa de Chuburná a Dzilam de Bravo, Tizimín, Valadolid, Chemax, entre otras, así como las bases y equipos de radiocomunicación digital, herramientas tecnológicas del proyecto  antes mencionado,  que fortalecen las tareas de seguridad y vialidad.

Se implementan los operativos de alcoholímetro, radar y vigilancia, incluyendo la zona de discotecas en Chicxulub Puerto, para prevenir el exceso de velocidad, quedando  reforzada la presencia policial en entronques carreteros como Progreso-Flamboyanes, Chelem-Progreso, Chelem-Chuburná, Chicxulub-San Bruno, así como en calles principales de Progreso y Chelem a fin de darle fluidez al tránsito de vehículos.

Los Peritos de la SSP estarán laborando durante la temporada en puertos y otras áreas turísticas para que, en caso de algún accidente, puedan llegar más rápido.

Oficiales de Educación Vial apoyarán en las salidas de Mérida y hará entrega de volantes con mensajes de prevención a conductores. El Escuadrón de Motociclistas hace recorridos de vigilancia y ayuda a la ciudadanía.

Elementos de Seguridad Ciudadana, como los grupos GOERA, GOERA Motorizado, Lobos y la Compañía de Servicios Extraordinarios, personal a pie y de la Unidad Canina, recorre las zonas de mayor afluencia de personas, tramos carreteros, arenales, casas de la playa, malecón y la costa en general.

Ambulancias y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública están estratégicamente situados con el fin de desplazarse oportunamente ante alguna contingencia y solicitudes de auxilio.

Complementan la vigilancia costera las lanchas de la SSP, listas para prestar auxilio a bañistas o embarcaciones pesqueras o recreativas. La tripulación de las lanchas incluye buzos y personal experto en rescate marítimo.

A la vigilancia terrestre y marítima de la SSP se le suma el apoyo aéreo con el helicóptero y avionetas.

Elementos del Grupo Alfa y de los sectores de Mérida mantienen la vigilancia en colonias, comisarías y fraccionamientos, en calles y avenidas, y en plazas comerciales, zonas bancarias y de restaurantes y centros de esparcimiento.

La Policía Estatal reitera que la participación ciudadana es esencial en la prevención de accidentes y delitos.

Todo el personal de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), el moderno Control de Mando de la Policía Estatal, tiene la encomienda de atender las emergencias que se reportan al número 9-11 o al 089 de denuncia anónima, y para la coordinación y despacho de las unidades y el monitoreo de los sistemas de video vigilancia.

La Policía Estatal mantiene una estrecha coordinación con las demás instituciones federales, estatales y municipales de seguridad, con lo cual se contribuye a dar una mejor y más ágil atención a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Ver también

SSP informa falsedad en publicación de un asalto en Plaza Fiesta

En un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: