lunes , julio 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comercios recibirán más beneficios fiscales al instalarse en zonas poco pobladas

Comercios recibirán más beneficios fiscales al instalarse en zonas poco pobladas

(ACOM).- Las empresas o comercios que se establezcan en sitios considerados de baja densidad poblacional en Mérida podrían recibir beneficios fiscales, como ser eximidos de impuestos estatales y municipales.

Al respecto, Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Humano de la Comuna de Mérida, indicó que esta propuesta ha sido conveniada con el Gobierno del Estado por lo que en breve se trazarían polígonos en la urbe para determinar las zonas que serían prioridad para fomentar el desarrollo comercial.

“Se trata de hacer una correcta distribución de la ciudad, pues es sabido que hay sitios que pudieran estar menos desarrollados que otros por lo que buscamos que todos los ciudadanos puedan tener mejores espacios urbanos”, dijo.

“Se busca que los espacios se fomenten y que los ciudadanos se apropien y disfruten vivir ahí”, dijo.

El proyecto planteado señala condonaciones, exenciones, disminuciones o recortes de gravámenes como el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), de predial y de cualquier derecho del orden estatal, una vez que se establezcan los sitios que requieren mayor crecimiento.

“Es muy probable que estos polígonos se definan para este año. Una vez concluido, se diseñarán las estrategias para promover los sitios y atraer a las empresas”, apuntó.

Indicó que por ahora se ha planteado esta posibilidad para el sector vivienda, aunque también se espera que los comercios en general puedan disfrutar de estos beneficios.

Deja un comentario

Ver también

Dos detenidos por intento de robo a comercio y en interior de vehículo

La oportuna intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida logró impedir que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: