miércoles , diciembre 2 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Comercios de Mérida ya trabajan en horarios escalonados

Comercios de Mérida ya trabajan en horarios escalonados

Se distribuye la movilidad urbana y de transporte

A partir de ayer  miércoles comenzó la  aplicación de nuevos  horarios escalonados por sectores acordados de forma conjunta entre el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán para proteger la salud de los yucatecos, evitar las aglomeraciones y reducir los contagios.

Este horario escalonado funcionará  hasta el día al viernes 21 de agosto para dar tiempo a que los usuarios y negocios se acoplen a las nuevas medidas y,  que fueron implementadas del análisis de los datos de servicio público de transporte, que fueron recabados desde el inicio de la contingencia, por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), y que a partir del lunes 24, se convertirán plenamente obligatorias.

Las nuevas disposiciones establecen que los horarios en los que laborará el sector de la construcción serán de 7 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que el sector industrial funcionará de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Por su parte, los servicios profesionales y el sector gubernamental laborarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los comercios del Centro de Mérida abrirán sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrarán a las 7 de la tarde, en tanto que los  comercios que están fuera del Centro laborarán de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe señalar que las medidas en materia de movilidad de transporte permanecen con las mismas restricciones, únicamente se implementarán acciones para distribuir eficientemente la afluencia en los nuevos horarios, por lo que es importante considerar que el transporte público continuará trabajando en horario limitado de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Además, la circulación permanece restringida en todo el Estado después de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, y en los municipios costeros después de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Deja un comentario

Ver también

Centro de Mérida

Inspectores del IMDUT mantienen el operativo de supervisión para que que la cuarta jornada de los cambios a la movilidad urbana del Centro de Mérida continúe en orden

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.-  La vigilancia por parte de inspectores del Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: